La Aventura K (3ra parte): Gracias

Tenemos viviendo poco más de dos años en Canadá, así que llevamos ya dos días de Thanksgiving o de Acción de Gracias (por cierto, la celebración de este día es distinta entre Canadá y Estados Unidos, aquí es en Octubre y es para agradecer que terminó la temporada de cosechas).

Evidentemente el ser de otro país donde esto no es día festivo hace que no nos identifiquemos totalmente con esta tradición y pues sí, aprendemos, apreciamos, respetamos, pero no es igual. En años pasados nos hemos reunido con la familia que tenemos aquí, comemos pavo, etc, pero esta vez todo fue diferente.

Hace apenas 3 semanas llegaba a un hotel una noche después de cachar que mi AirBnB no existía. Recuerdo que para que se me bajara el estrés y sobre todo el enojo, antes de dormir me di a la tarea de pensar en cosas por las que me sintiera agradecida. No sé ni cómo se me ocurrió pero sirvió. Después de eso dormí tranquila, recuperé energía y todo mejoró.

Ahora henos aquí, pasando un día más de Acción de Gracias que no sólo es distinto por la pandemia y el cambio de ciudad. El haber pasado por mil cosas en las últimas semanas (cosas del trabajo de los dos, visas, encontrar casa, mudanza, etc.) para luego llegar a este día que justo invita a AGRADECER… ¡ufff!

No tenemos la vida resuelta, no tenemos la mayor de las estabilidades, no estamos en una ciudad donde ya nos sintamos cómodos, no sirve la calefacción de la casa aún, y podría seguir enlistando las cosas que están muy lejos de ser perfectas; PEEEEERO estamos juntos, tenemos casa, tenemos trabajo, todos a nuestro alrededor tienen salud, y si le sigo buscando seguro aparecen más “peros positivos”.

Así que, aunque seguramente nunca dejaré de hacer dramas/panchos cuando aparezcan problemas, y nunca cambiaré mis costumbres y tradiciones mexicanas, bien vale la pena sumar varias más de acá que hacen de la vida algo más bonito y, en lo personal, pueden ayudarme a reenfocar.

Cuando el panorama parezca oscuro, encarguémonos de encontrar un “pero” que le dé más luz a nuestro día.

¡Feliz Día de Acción de Gracias!… aunque seas mexicano y esto no te represente nada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s