Paz mental durante el encierro

Nos mandaron a casa a prácticamente todos, ni hablar.

Pasar tanto tiempo encerrado, podría resultar en aburrimiento y mal aprovechamiento de los días. Para todos llega un punto donde tanto Netflix y home office harta. Por lo tanto, ¿cómo podríamos hacer que de algo sirva el haber roto la dinámica habitual de nuestras semanas?

Aquí te dejo seis ideas que te harán bien a ti, a tu casa e incluso a tu familia… Sólo una breve nota antes de proceder: Si tienes criaturillas en casa sólo me queda enviarte la mejor de las vibras y la mayor de las paciencias.

giphy-5

Espero tengas un momento para llevar a cabo  estos puntos:

* Es el mejor momento para hacerla de Marie Kondo en nuestras cajoneras, closets, garage, etc. Acomoda, depura, justo como el planeta lo está haciendo también. (¡Puedes enviar a tu monstrito a que igual lo haga!)

* Arregla los desperfectos de tu casa. Que si se safó el cortinero y no lo has arreglado ¡vas! ahora es cuando. (Si tu monstro ya está más grandecito igual puede lidiar con el cortinero mientras tú haces el siguiente punto).

* Sé la Marie Kondo de tu e-mail y computadora también, ¿Cuánta porquería tienes ahí guardada, sin revisar o categorizar con el “ahí luego veo que hago con eso”?

* Medita, lee un buen libro, dibuja, escribe, arma un rompecabezas, o cualquier otra actividad que te lleve al DESESTRÉS. (Vaya reto si tienes dos o más monstritos jugando cerca de ti, pero si lo logras, créeme, ¡puedes con TODO en esta vida!)

* Conversa. Tal vez sea buen momento para tomar el teléfono y platicar con quien hace años no lo haces. Ponte al corriente con ellos o incluso con los de tu propia casa que en varias ocasiones por tiempos, ni coinciden.

* No veas tantas noticias, últimamente solo sirven para aumentar los nervios y las compras absurdas de papel higiénico… y por lo tanto, todo lo que habrás meditado, valdrá gorro. (También tus monstritos te necesitan tranquil@, así que doble motivo para evitar la información no necesaria).

Tampoco olvides ponerte cremita en las manos porque esto de los 20 segundos las reseca mucho y por cierto, Mamá Naturaleza te manda decir que mientras haces todo esto sería buena idea que le echaras una pensada a este castigo que nos está poniendo por portarnos mal.

Por más que el Covid-19 pudiera ser una “teoría de la conspiración”, de una u otra forma todo lo que ha generado también es un recordatorio de que “hay maneras más simples y sanas de habitar el planeta, sin estarlo jodiendo por las puras ganas de tener más, ser más, dominar el mercado, etc.”

giphy-4

¿Ya viste cuánto disminuyó la contaminación en estos días por lo mismo?

Ahora, ojo, no estoy diciendo que todo lo que generará financieramente no importa, seguro por ese lado la vamos a pagar caro; pero una vez más, creo que nos lo hemos buscado 😦 . La naturaleza nos debía un chanclazo, porque hasta la economía, los mercados, la riqueza y demás conceptos, son inventos de los humanos y a mamá le valen. :/

giphy-6

 

P.d: en mi caso aplico el término “monstro” para referirme a los procreados por los humanos, en vez de “mounstro”, no fue falta de ortografía! 😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s