Cuando te agarras los… pantalones

Un día despiertas y ya no hay pretexto que valga, lo que siempre te ha dado vueltas en la cabeza debes ponerlo en marcha YA.

giphy

De las pocas certezas que tenemos, además de la muerte, es que la vida sólo se vive una vez; y el planeta tiene tantas culturas, escenarios, climas e historias, que ¿porqué habríamos de usar nuestro único boleto viendo y conviviendo siempre con lo mismo? Eso no es exprimir lo que el mundo nos da.

Desde niña tomé conciencia de eso, mi papá siempre me ha platicado sus experiencias viajando por el mundo; seguro eso influyó en que creciera soñando con conocer tantos lugares y personas como lo ha hecho él.

Sin embargo, el tiempo pasó, evidentemente ése no era mi único sueño, así que me subí al barco del “Ahí luego veo” que navega por el mar del “Al fin que ya voy encarrerada en esto otro”.

Un día me encontré terminando la carrera, trabajando, independizándome, luego me casé, seguí trabajando y un día: ¡PUM!… Me di cuenta que si seguía en esa dirección un día tendría hijos, una casa, y habría llegado al puerto de “Me quedé con las ganas”.

En ese momento todo cambió. Le puse pies y cabeza al plan… al Plan C (mismo del que te platicaré a detalle más adelante, ¡vieras cuántas cosas me ha llevado a reflexionar!).

pexels-photo-386009.jpeg
Photo by Nubia Navarro (nubikini) on Pexels.com

Esta historia la he escuchado mil veces, obvio no sólo de quienes añoran viajar, también en aquellos que quieren poner un negocio, practicar algún hobby, estudiar determinada carrera, etc. La cosa es: ¿porqué posponemos? ¿porqué nos vamos a lo seguro? ¿porqué nos dejamos llevar por la cotidianidad? ¿porqué no nos atrevemos a trabajar por lo que realmente queremos? ¿qué miedo es más fuerte que el de encontrarnos frustrados en el futuro? ¿miedo a fallar? ¡pero si así ya estamos fallando!

Creo que cuando menos lo esperamos a todos nos llega ese día de “¡PUM!”, es decir: ese bendito momento en que la desidia y los miedos se revierten, ahora el miedo más fuerte es el de seguir viviendo “a medias”.

¿Te ha pasado?

quote gandhi

 

2 thoughts on “Cuando te agarras los… pantalones

  1. Es muy inspirador leerte Sil y me surge la inquietud de mi vida… ¿cuándo no sabes lo que quieres, qué? Cuando toda la vida has subido escalones de escaleras que te llevan a lo “seguro”, pero sigues si saber si ese es el camino o no… Envidio (de la buena) a la gente que tiene definido su sueño o meta, incluso a los que no la están cumpliendo, porque en el momento en el que tomen fuerza, encontrarán la manera de hacerlo realidad. Los que no tienen esa dicha viven (o vivimos) en un limbo.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s